Fabricando huracanes- teorías y hechos sobre la Conspiración geoclimática
Como hemos visto en un pasado artículo, se ha argumentado mucho sobre la posibilidad de que los fenómenos climáticos esten siendo manipulados por el hombre. Esto teoría podemos asegurarlo debido a que la contaminación y destrucción de nuestra naturaleza ha ejercido cambios en nuestro ambiente. Los huracanes han ido en aumento durante los últimos años. No obstante, la manipulación mencionada tiene unos ciertos intereses conspirativos. A continuación mencionaremos algunas teorías en las que se alega que nuestros fenómenos atmósfericos estan siendo manipulados por el hombre.
Químicos pulverizados y los Chemtrails
Uno de las herramientas que se considera como tecnología geoclimática es el alegado uso de químicos pulverizados en el cielo, mejor conocidos como los Chemtrails. Mientras que muchos científicos afirman que la estela de nubes que dejan algunos aviones es producto de la condensación, otros afirman que estos son químicos liberados en la atmósferas para determinados intereses. Entre los efectos que se mencionan se encuentra el aumentar las precipitaciones, crear sequías e incluso esparcir enfermedades entre las comunidades y su ambiente.
No debe sorprendernos que esta teoría genere tanta argumentación ya que hay hechos que nos permiten considerar esta posibilidad. No es un secreto el uso de químicos para aumentar las precipitaciones. En la práctica de la siembra de nubes, se utilizan químicos que alegadamente son inofensivos para el ser humano. Los resultados de esta práctica no han sido siempre efectivas, alterando desfavorablemente en ciertos casos. Por otro lado, no debemos olvidarnos del uso de armas geoclimáticas en la Guerra Vietnam donde extendieron el periódo de las lluvias. Esto desfavoreció al país sumido en la guerra.
La tecnología de Tesla y el Proyecto HAARP
Por otro lado, existe una dimension distinta en los aparentes métodos de control climático. En los inicios del 1900, Nikola Tesla trabajo en una cantidad de inventos y adelantos que apenas estamos disfrutando. Cuando falleció, en tiempos de una guerra mundial, todos sus documentos fueron confiscados por el gobierno por el supuesto temor de que las naciones enemigas pudieran sacarle algun beneficio. Entre esos documentos se alega que habían planos de lo que podía utilizarse como máquina de control climático. Esta teoría es posible ya que, en 1915, Tesla publicó un artículo para Manufacturer’ Record donde alegaba que pronto llegaría el día en que tengamos pleno control de las precipitaciones atmosféricas y ese día podríamos sacar ilimitadas cantidades de agua en los océanos, cualquier cantidas de energías y transformar los métodos de irrigación en la agricultura. Se alega que esto era posible transmitiendo energía a través de la troposfera de una torre a otra.
Así mismo, vemos métodos de transmisión que para muchos es la amenaza actual de manipulación climática. El proyecto HAARP son las siglas de High Frequency Active Auroral Research Program y es un programa científico-militar que investiga la inosfera como objetivo para mejorar las radiocomunicaciones. El programa se alega transmite energía en alta frecuencia hacias la inosfera. Esta facilidad puede ser visitada durante el año en Alaska y sus investigaciones son públicas. A pesar de esto, hay quienes afirman que las verdaderas operaciones en HAARP van dirigidas a otros fines. Se cree que la transmisión de energía a través de la ionosfera genera efectos no solo en el clima sino también en la Tierra en sí provocando cualquier tipo de desastre natural. Muchos creen que HAARP es el arma de EEUU para controlar el clima mundial.
La energía orgónica y los rompe-nubes
En los 30, el doctor Wilhem Reich presentó los que alegó como una fuente de energía que estaba en todos lados. Similar a lo presentado por Tesla como energía radiante, la energía orgónica se podía tomar del ambiente y utillizarse en beneficio. Segun la teoría, la energía orgónica se presenta como positiva y negativa y se puede acumular utilizando una serie de placas metalicas y plasticas (similar a un condensador). La energía de este acumulador podía utilizarse alegadamente para dispersar las nubes y también para reestablecer los procesos normales climáticos.
Conclusiones
Sabemos con certeza que hay una variedad de teorías que apuntan a que en efecto tenemos mecanismos de control geo-climático. A pesar de esto, la conspiración alrededor del control climático aun carece de más evidencias que la afirmen. Podemos sugerir el caso de la Operación Popeye durante la Guerra de Vietnam pero aun así no se ha revelado en la actualidad quien pueda estar manipulando nuestro ambiente y con cuales fines. Esto nos hace pensar en las posibles teorías que consoliden los rumores que rodean este misterio.
Referencias
- HAARP | Geophysical Institute
- Los acumuladores de energía orgón
- ¿Los huracanes Irma y María fueron creados por el hombre?