UFO/Alien

Posibles razones por la que los extraterrestres son calvos

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Algunos datos y observaciones relacionadas al tema

Siempre que buscamos en la red electrónica la palabra “extraterrestre” nos aparecen decenas de ilustraciones. Sus descripciones son variadas, catalogados como grandes unas veces y diminutos otras. Algunos poseen tres ojos y otros solamente uno. Por muy diversas que sean hay un aspecto que llama la atención por su constancia y es que la mayora son calvos.

En la mayoría de los relatos sobre la vida extraterrestre se describen como civilizaciones superiores a la nuestra. Por lo que se explicaran los recursos tecnológicos que poseen para visitarnos. También podría estar presente cierta representación de la teoría de la evolución. La hipótesis que está implícita es que por estar muy adelantados a nosotros, representarían, en cierto modo, nuestro futuro desarrollo biológico.

Estas criaturas dotadas de una cabeza desproporcionada en relación a su cuerpo pueden ser lo que constituya la etapa final de nuestro futuro. Pudiéramos decir que el cabello, el pelo, se considera un rasgo de aparente animalidad impropio de una conciencia superior. Estos rasgos tuvieron su utilidad en épocas en que los hombres estaban expuestos a las inclemencias de las temperaturas. Esto dado a que la función crea el órgano.

Teorías relacionadas a los cambios evolutivos y la supervivencia

Jean Baptista, conocido como Chevalier de Lamarck, consideraba al igual que Darwin que las especies no eran inmutables. Pero su teoría sostenía que los seres evolucionaban según las leyes de una misteriosa fuerza vital, que está presente en toda forma de vida y que orientaba la evolución biológica.

Uno de los ejemplos emblemáticos es la jirafa. Poseen el cuello largo porque la fuerza vital se lo ha alargado debido a que su alimento se encuentra en las copas de los arboles. Luego esa adaptación adquirida se volvía innata.

Por otro lado, Darwin concebía las especies como la consecuencia de un proceso natural de selección de los seres mejor adaptados. En otras palabras, los individuos no se adaptan biológicamente a su entorno, si sobreviven es como resultado de combinaciones  genéticas azarosas y por tanto, están mejor adaptados que los demás. O sea, que siguiendo el ejemplo de las jirafas, a estas no les creció el cuello de repente sino que el azar hizo que algunas tuvieran el cuello más largo que otras, lo cual les daba mayor facilidad para alimentarse y por ende de reproducirse. Por lo que el genotipo de la especie más adaptada se expandió, mientras que la otra especie se extinguió.

Conclusión

Es necesario aclarar que sería algo milagroso que todos los seres del espacio siguieran una evolución idéntica hacia la calvicie. Aunque a veces ocurren coincidencias extraordinarias.

Ahora bien, desde el punto de vista intelectual, sería más sensato el que se tome en serio la idea de que tales descripciones sean meras invenciones humanas que delatan la concepción errónea que en general tenemos de la teoría de la evolución.

Dejamos a juicio del lector la teoría evolutiva que se nos presenta en este articulo y la posible correlación entre los extraterrestres y los humanos.

Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp