Leyendas

Thera, el final de la civilización avanzada de los Minoicos

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Breve resumen desde el suceso a la actualidad

Existió una pequeña isla hace aproximadamente para el año 1628 A.C. que después de la erupción de un volcán ubicado en su centro tuvo una terrible explosión que hizo que su cima se hundiera y el centro de la isla desapareciera en las profundidades del mar Egeo, cercano a la costa de Grecia.

Actualmente la isla es conocida como Santorini. Hay investigadores vienenses que por medio de radares realizan excavaciones sin dañar el yacimiento. Mediante este medio han logrado localizar viviendas prehistóricas en la Montaña Roja. Los restauradores recomponen los frescos de Akrotiri, una ciudad de avanzado nivel de desarrollo comparable a Pompeya, que también fue destruida por una erupción volcánica, pero 1,700 años anterior.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Datos históricos de acuerdo a hallazgos e investigaciones

Se cuenta que para el 1628 A.C. sucedió un terrible suceso en la conocida para ese tiempo como la isla de Thera, en donde la tierra comenzó a tenblar, todas las casas construidas en piedra se desplomaron y todo fue debido a que el volcán que estaba en su centro comenzó a hacer erupción. Al ser extrema su explosión tanto su cima como el centro de la isla desaparecieron y se hundieron en lo profundo del mar Egeo. Esto cambió su forma por completo y todo lo demás quedó cubierto por una densa capa de cenizas.

Se dice que semanas antes del suceso los habitantes conocían lo que iba a pasar por lo que escaparon en sus botes para salvar sus vidas. Se calcula que la erupción levantó un a columna de humo de 40 kilómetros sobre el nivel del mar. El agua quedó contaminada por minerales tóxicos, produjo sequías y debido a que se tapó el sol por la nube de cenizas se provocaron cambios climáticos como lluvia de granizo.

Se produjeron por décadas otros subsiguientes fenómenos sísmicos dejando la isla inhabitada por muchos siglos. Lo cual provocó el fin del Imperio Minoico. Aunque no existen pruebas de qué sucedió con los sobrevivientes de la isla de Thera, algunos historiadores sugieren que fueron a Grecia o Italia, otros  a Egipto y Palestina.

Los Minoicos se consideran una cultura muy inteligente, avanzada y con mucha tecnología. Chales Pellerino, autor del libro El Miisterio de la Atlántida, en referencia a los avanzados conocimientos  de los habitantes de la isla expresó que: ” si Thera no hubiese estallado podría haberse llegado a la televisión en tiempos de Cristo.

En el 2007, unos arqueólogos hallaron fragmentos de lava volcánica procedente de la erupción volcánica en Thera en lo que fue la antigua fortaleza de Tharo. Los arqueólogos han descubierto calles de una ciudad, bellas pinturas en las paredes, pero no así objetos de valor o esqueletos. En consecuencia se piensa que tuvieron suficiente tiempo para prepararse y escapar por lo que se calcula de hasta 24 meses antes del suceso.

Hay quienes sugieren que este evento da origen a lo que se conoció como la leyenda de la Atlántida. Todavía está bajo investigaciones de historiadores y arqueólogos.

Conclusión

En nuestro planeta han ocurrido una serie de eventos inexplicables y misteriosos y se ha obtenido datos de civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra que nos hacen reflexionar sobre como todo ésto ha influido en nuestra historia y en el desarrollo de la civilización humana.

Este pasado interesante y misterioso encierra eventos ocultos que explicarían y despejarían dudas en cuanto a nuestra realidad en todos los aspectos tanto en lo social, como en lo político, religioso, espiritual, económico en las diferentes naciones del mundo y principalmente en el fin primordial o propósito de la existencia de la raza humana.

Llegue usted a sus propias conclusiones.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp