UFO/Alien

El Avión Espía del Area 51

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Descripción del avión “Tacit Blue”

Existe un avión en el Museo Nacional de la Ferza Aérea, cerca de Dayton, Ohio, que se conoce como el “Tacit Blue”. Su forma es como una bañera boca abajo con alas, algo extraño para ser un avión. Pero era para uso de espionaje y se encontraba entre los artefactos militares más confidenciales del país.

Este proyecto secreto fue apodado por los ingenieros con el nombre de “whale” a modo de burla. El mismo fue creado durante el período de la Guerra Fría.

Algo de historia relacionado a este avión espía

En general fue una estrategia del pentágono en la Guerra Fría en donde hubo un proyecto secreto cuyo propósito era crear un avión que evadiera los radares soviéticos. Para ésto se creó un “programa negro” cuyo fin era desarrollar el “Tacit Blue”. El mismo fue probado en una base aérea del gobierno de Nevada llamada área 51, según se desprende de los documentos de la CIA que se dieron a conocer en el 2013.

Este programa estuvo vigente desde 1978 hasta 1985 con el propósito de crear un avión para vigilar el campo de batalla. Previo a que se diera a conocer el documento, se negaba la existencia del área 51. El área 51 está en los alrededores del Lago Groom, Nevada. Es un lugar para hacer pruebas de tecnologías secretas de la nación americana.

Hubo dos pilotos que volaron el Tacit Blue, Ken Dyson y Russ Easter, quienes se expresaron sobre la importancia de este avión. El Tacit Blue tuvo 135 vuelos y nunca fue puesto en producción. Sin embargo, a éste se debe la existencia del bombardero B-2 Spirit, ya que demostró que las aeronaves con superficies curvas podían evadir el radar.

Existe la duda de si este avión alguna vez fue confundido con un OVNI, pero ambos pilotos negaron que haya ocurrido tal circunstancia. Sin embargo, la esposa del primer piloto de prueba del Tacit Blue, conocido como Richard G “Dick” Thomas hizo unas revelaciones interesantes. Cynda Thomas, esposa de Dick, alega que estuvo con su esposo en Los Angeles y que un piloto abordó a su esposo y le comentó que lo vio volando el Tacit Blue y lo reportó como un OVNI. Se dice que era muy difícil de pilotear y era el avión más inestable para volar.

Se cree que en el pasado algunos pilotos reportaron algunos avistamientos que pudieron ser aeronaves secretas en pruebas de vuelo. Según un informe de la Fuerza Aérea del 2011, se alega que restos mecánicos de un proyecto secreto llamado “Have Blue” está enterrado en el Lago Groom, el cual está ubicado dentro del área 51.

Dyson niega lo relacionado al Have Blue y advierte tampoco respondería al respecto si así fuera. Esto porque le enseñaron a mantener el secreto y por disciplina con su trabajo secreto. Alega que ni siquiera a su esposa conocía lo que él hacía. Richard también lo ocultó hasta el 1972, ya que en ese año decidió revelar a su esposa que “estaba en el mundo negro”.

Conclusión

De acuerdo a los datos existe la duda de si algunos avistamientos OVNIS eran aeronaves creadas para propósitos de espionaje y uso militar o realmente eran naves extraterrestres. No obstante, de acuerdo a las descripciones que aquí se presentan y las evidencias que existan sobre OVNIS se pueden comparar y llegar a una mejor conclusión al respecto. El fenómeno OVNI sigue siendo un misterio y requiere de mayor análisis. Aquí se exponen los datos para que el lector pueda llegar a sus propias conclusiones.

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Tacit_Blue

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp