Paranormal

Los Siddhis- perfecciones o distraciones en el camino de la meditación

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


La meditación, para quienes forma parte de su estilo de vida, es una práctica de mejora y recuperación. Mediante la práctica pueden relajarse, fomentar la concentración, estimular la atención, ser más productivos e incluso recuperar sus energías. Esta destreza transciende su origen religioso y es utilizado por muchos debido a los beneficios mentales y físicos que le provee. Por otro lado, existen unas alegadas consecuencias o efectos que pueden considerarse paranormales.

Un practicante de la meditación (persona que se dedica a ello) puede ocupar una hora y media exclusivamente a la meditación. Para un iniciado, meditar por sólo 10 minutos puede parecer abrumante pues estar quieto y concentrarse en la postura es díficil de alcanzar en una mente inquieta. Cuando adquiere destreza, el practicante poco a poco se va acostumbrando y puede ir extendiendo el tiempo de meditación. En ese camino, muchos experimentan efectos extraños en su cuerpo y su vida. Esto los conduce a experimentar lo que pueden ser los siddhis.

¿Qué son los siddhis?

Los siddhis son estados o efectos que se manifiestan cuando el desarrollo espiritual es alto. Se describen como perfecciones alcanzadas en camino espiritual y, aunque los siddhis descritos en la práctica convencional no presentan ningun efecto sobrenatural, algunos shamanes y ocultistas describen como siddhis unos estados supernormales que incluyen desde pasar a través de un sólido hasta levitar y teletransportarse a voluntad.

Entre los siddhis o poderes psíquicos posibles estan:

  • Fuerza sobrenatural
  • Conocer el universo interior y exterior
  • Conocer el presente pasado y futuro
  • No padecer de hambre ni de sed
  • Levitación
  • Sensación de ligereza y muy pesado
  • Controlar elementos de la materia
  • Conocer todo lo cognoscible
  • Morir a voluntad
  • Telepatía
  • Telekinesis
  • Teleportación
  • Visión de seres interdimensionales
  • Clarividencia

La lista continúa con un poco menos de treinta alegados poderes sobrenaturales. La práctica de meditación que se utiliza para desarrollar estos siddhis es muy semejante a la de concentración. Se utilizan objetos en  los que dirigir la atención. Luego se quita el objeto y se utiliza la imágen mental que se tiene del mismo. Nótese que estas hablidades las conocemos de historias fantásticas y si estudiamos la historia se le atribuye a personalidades usualmente relacionadas con el desarrollo espiritual como son los santos, los shamanes, monjes, etc.

Perfecciones o distracciones

En diversos textos se describen personas que han alcanzado este estado. No obstante, las evidencias contundentes que pudieramos encontrar sobre estos poderes son mermados por la naturaleza misma de estos. Si alguna persona que posea estos siddhis los realiza públicamente o en beneficio propio pierde o retrasa grandemente el progreso espiritual alcanzado. Es decir, pierde los dones y posiblemente no los recuperará.

Los siddhis no son alcanzados únicamente a través de la meditacion. Se dice que pueden ser adquiridos por herencia, a través del consumo de ciertas hierbas, con la recitación de mantras, la sincronía con alguna figura espiritual y, como ya sabemos, a través de la meditación. A excepción de la meditación, los demás métodos posibles para experimentar los siddhis no son reconocidos como virtuosos sino como una manifestación temporal.

Si bien hemos podidos conocer, estas facultades marcan la perfección del desarrollo espiritual. Debemos añadir que dichos efectos también presentan una distracción en dicho camino. El poder puede desenfocar la finalidad de la práctica misma. La adquisición de los siddhis puede manifestar cierto materialismo espiritual en la persona que se deje seducir por los milagros.

Conclusiones

En nuestra investigación sobre lo paranormal, el concepto de los siddhis pueder ayudar a explicar diversas habilidades y sucesos paranormales. No obstante, queda en el criterio del lector la posibilidad de estas habilidades psiquícas como dotes máximos en el desarrollo espiritual del ser humano.

Referencias

¿Qué piensas sobre los Siddhis? ¿Acaso esto puede ser una respuesta a los alegados poderes sobrenaturales? Comparte tus opiniones abajo.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Comments are closed.