Robert el Muñeco- la verdadera historia en la que se inspiró “Chucky”
¿Cuántas veces has soñado con Chucky?
A veces, las películas se inspiran en historias de la vida real. Esto no es tan creible cuando vemos las experiencias paranormales y a menudo tendemos a relacionarlos con historias fantásticas. Lo que es particularmente aterrador sobre el personaje de Chucky, es que el juguete asesino se inspiró en un muñeco real con más de 100 años de historia.
Un niño y su muñeco …
De acuerdo con la historia sobre el muñeco, fue fabricado por la empresa Steiff de Alemania y vendido al abuelo del primer propietario de la muñeco en 1904. Fue dado como regalo un de cumpleaños a Robert Eugene Otto en Key West. Se cree que la ropa que tiene el juguete era un traje de Eugene cuando niño. Otra leyenda dice que era un muñeco vudú dado como represalia a su familia.
El niño estaba siempre con su muñeco y lo nombró Robert mientras él se quedó como “Gene”. Se conviertieron en los “mejores amigos” mientras el niño crecía. Cuando Gene se portaba mal, culpaba al muñeco diciendo que él no lo hizo, era el muñeco.
Gene creció hasta convertirse en un artista destacado en la Florida. Estudió Arte en Nueva York y París, mientras que el muñeco se mantuvo en su familia en 534 Eaton Street en Key West. Más tarde, se casó con Annette Parker en París el 3 de mayo de 1930. Luego, se trasladó con su esposa a la casa de su padre hasta su muerte en 1974. Su esposa murió dos años más tarde.
El muñeco encantado …
Se cree que el muñeco se podía mover por si mismo, cambiar sus expresiones y hacer sonidos. Leyendas afirman que Eugene desencadenó esos poderes sobrenaturales mientras constantemente culpaba a Robert de su mal comportamiento. Los vecinos afirmaron que vieron Robert el muñeco moverse detrás de las ventanas. Otros dicen que cuando Eugene y Annette murieron, Robert desaparecía constantemente de la casa.
La casa con el muñeco fue vendido a Myrtle Reuter de quien fue su propiedad durante seis años. Myrtle mantuvo a Robert cuando se trasladó a la calle Von Phister y el antiguo hogar de los Otto se convirtió en una casa de huéspedes. Veinte años más tarde, Myrtle dió a Robert al Museo East Fort Mortello donde ha permanecido alegando que el muñeco se movía alrededor de la casa y que estaba embrujado. Myrtle murió unos meses más tarde.
Un muñeco encantado en el museo …
A medida que la gente sabía acerca de la nueva ubicación de Robert, comenzaron a visitar el Museo incluso cuando el muñeco no se exponía en un principio. La gente del museo afirma que las cámaras y los equipos electrónicos no funcionan bien cerca de la presencia de Robert. Muchas cartas se entregan constantemente al museo disculpándose por comportamiento irrespetuoso hacia Robert y buscar su perdón. Al parecer, el visitante que la falta de respeto a Robert tiende a tener desgracias posteriores a la visita. Según el folklore, Robert ha causado accidentes de tráfico, divorcios, la pérdida de empleos, huesos rotos, y muchas otras desgracias. Robert se rota anualmente a The Custom House y Old Post Office en Kelly West en octubre.
Robert el muñco se ha convertido en la inspiración de muchas películas de terror basadas en su leyenda. En 2015, una película llamado Robert fue lanzado seguido por La maldición de Robert el muñeco (2016), The Toymaker (2017) y Lavenganza de Robert el muñeco (2018).
Conclusiones
Esta no es la primera (ni el último) caso que vamos a saber acerca de los muñecos embrujados. Muchas personas afirman tener experiencias aterradoras con juguetes y otros objetos. Algunos dicen que estos objetos pueden ser un canal para que otras entidades que interactúan con nuestro mundo. Se recomienda evitar o no hacer frente a estos seres ya que pueden traer desgracias en su vida y las personas que le rodean. Si usted tiene problemas de este tipo, asegúrese de obtener una ayuda de expertos.