Criptozoología

Desconcierto por extraña criatura marina en Rusia

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Datos relacionados a los hallazgos

En una playa de la isla de Sajalín apareció el cuerpo de un supuesto cetáceo para junio de 2015. Dijo el medio conocido como The Siberian Times que algunos internautas habían dicho que se trataba de un delfín del Ganges, pero un experto lo descartaba.

El subdirector del departamento de Pronóstico del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín, Nikolai Kim, advirtió que posiblemente se trataba de un tipo de delfín. Pero éste tenía pelo y los delfines no tienen pelo.

Descripción de la criatura y  las reacciones al hallazgo

La extraña criatura marina con pelo en su cola y que tenía el doble del tamaño de un ser humano apareció muerta en una playa de Rusia en la isla de Sajalín. Eso ocasionó que se dispersara rápidamente la noticia por los diferentes medios. Primero la prensa anglosajona, luego los medios esotéricos hispanos y por último el resto de los medios de la localidad quienes se limitaron a copiar lo publicado en The Siberian Times.

El zoólogo y paleontólogo británico, Darren Naish, publicó en un tuit que se trataba de un berardio de Baird. Adjuntando a la explicación dos imágenes para ayudar en la interpretación y comprensión de la misma.

El zifio o berardio de Baird es un cetáceo del Pacífico Norte que mide 13 metros y pesa 12 toneladas. Los mismos se caracterizan por tener un prominente hocico, el maxilar inferior es más largo que el maxilar superior. Los dientes son visibles aún cuando la boca está cerrada.

Conclusión

A base a lo que aquí se expone sugiere que es una criatura conocida, pero no se explica lo del pelo en su cola. Ningún delfín tiene pelo por lo que genera más dudas de que sea un berardio de Baird. Han tratado de convencer de que no es pelo sino piel que se ha desprendido de esa forma y por tanto parece pelo. No obstante, existe la duda y no ha convencido en su totalidad dicha explicación. Dejamos los datos y diversas referencias para que cada uno pueda llegar a sus propias conclusiones.

Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp