Misterio

Las Profecías de Nibiru

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Breve descripción de lo que dice la profecía apocalíptica

Esta profecía nace de la hipótesis apocalíptica del austrauliano David Meade basándose en sus propias interpretaciones de la Biblia. Esta predicción supone que la Tierra chocará con un planeta invisible llamado Nibiru. Es importante indicar que dicha predicción ha fallado para los años 2003, en 2012 y tan reciente como el 2017.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Diferentes teorías relacionadas al tema y la reacción de los científicos y la NASA

Meade es numerólogo y teórico de la conspiración que está plasmada en un libro titulado: Planet X, The 2017 Arrival. Mead ha revisado sus cálculos en varias ocasiones y mediante comunicado ha explicado que se ha equivocado en éstos, pero que espera dar una fecha más acertada en su próximo libro.

La NASA ha intervenido y emitido una opinión sobre dichas profecías apocalípticas en donde expone que son falsas, alegando que el planeta en cuestión, Nibirus, no existe.

El origen de Nibiru parte del 1976 del ufólogo ruso, Zecharia Sitchin, que lo catalogó como el planeta número 12. Alegaba haber descifrado tablillas de la antigua Mesopotamia en las que se describe un planeta llamado Nibiru. Según Sitchin, Nibiru tiene una órbita elíptica tan larga que sólo visita el interior del sistema solar cada 3,600 años. Asegura que este planeta es responsable de la creación de la Tierra, tras chocar con otro planeta llamado Tiamet que orbitaba entre Marte y Júpiter.

Sitchin alega que Nibiru es la cuna de la raza extraterrestre de aspecto humano llamada Anunnaki. Se cree que los humanos somos una especie creada genéticamente por los Anunnaki para trabajar como esclavos para extraer el oro ya que supuestamente este elemento es necesario para su avanzada tecnología.

Un equipo japonés expuso que según sus cálculos debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA (unidad astronómica que es la distancia entre la Tierra y el Sol o sea 150 millones de kilómetros) cuyo tamaVo es de dos tercios del de la Tierra. Esto refuerza la hipótesis de la existencia del Planeta X.

Hay quienes sostienen que Nibiru ya es visible y la NASA oculta dicha información. Otros piensan que dado a que el ojo sólo puede ver colores que están dentro del espectro de luz visible, es decir emisión de luz que posee longitud de onda de 400-700 nm; sólo podría detectarse a través de una cámara que sea capaz de detectar la luz infrarroja que se presume es la que emite Nibiru.

Hasta el momento Nibiru no ha sido visto ni detectado por instrumentos.

Conclusión

Al día de hoy no hay evidencias de ningún planeta en el límite exterior del sistema Solar a pesar de los avances tecnológicos que permitirían ver un planeta cuyo tamaño es cuatro veces más grande que la Tierra. No obstante, siguen surgiendo teorías y descubrimientos como el del equipo japonés que ponen a reflexionar sobre su existencia. Juzgue usted y llegue a sus propias conclusiones.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp