Leyendas

Hombres leónidos de Moab- Una criatura de la Biblia y la mitología

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Desde tiempos antiguos, conocemos historias sobre criaturas mitológicas en todo el mundo. Usualmente consideramos dichas historias como leyendas o fábulas. Sin embargo, algunas personas pueden argumentar que esto es una prueba factible de híbridos humanos o incluso de una antigua civilización no humana: los Nephilim. El León como el Hombre de Moab puede ser uno de los que están fuera de la prueba normal. Además, más allá de la Biblia y el mito, hay algo de ciencia relacionada con León como hombres.

Ariyel of Moab en la Biblia

Lion-like Men of Moab by Brian Snoody

En la Biblia hay algunas referencias de estas criaturas:

”  Los Nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres, y éstas les dieron hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos”                                                                      Génesis 6:4

“Ya en los comienzos, cuando cuando los soberbios gigantes perecían, la esperanza del mundose refugió en una balsa, que, pilotada por tu mano, legó al mundo una semilla de vida.” 

  Sabiduría 14:6

“Benaías, hijo de Joadá, hombre animoso y pródigo en hazañas, era de Cabseel. Fue el que mató a los dos ariel de Moab; el que bajó y mató al león dentro del pozo, un día de nieve.

II Samuel 23:20

Génesis 6: 4 habla acerca de los Nefilim como diferentes de los hombres y que llegaron a unirse con las hijas de hombres de donde surgieron los héroes del pasado. Esos seres se describen en Sabiduría 14: 6 como orgullosos. No es de extrañar que la palabra orgullo se relacione con los leones. La referencia directa se encuentra en II Samuel 23:20 cuando se les llama Ariel, que significa “leones de Dios” o “leones”. Si tomamos la narración literal, los leones de Dios pueden ser prueba de híbridos humanos. Pero la Biblia no es la única fuente donde encontramos a este hombre leónido.


Löwenmensch, una estatuilla con cabeza de león encontrada en Alemania, que data del Paleolítico Superior de hace unos 35,000 a 40,000 años/ Photo by Thilo Parg – Own work, CC BY-SA 3.0

Hombres leónidos en las culturas

Hay muchas culturas que describen estas criaturas. La leyenda sumeria de Urmahlullo menciona a una raza despiadada de hombre león. En Babilonia, había guerreros con cabezas de león y pies de pájaros. En Nubia, los Meroitics adoraron a un guerrero con una cabeza de león que se llamaba Apedemak. Los egipcios tenían Sekhmet, los indios tienen Narasimha y la lista continúa.

La referencia más antigua sobre estas criaturas es una escultura de marfil de la figura de Löwenmensch que data de hace unos 35 a 40 mil años y está asociada a la cultura auriñaciense. Como este hallazgo arqueológico son muchas otras deidades e incluso debemos considerar el cráneo de un hombre león.

El síndrome de la Cara de león

Craneo humano exponiendo los efectos de Leontiasis Ossea. Museum of Anthropology of the University of Bologna (Italy). / Photo by Khruner [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], from Wikimedia Commons
El síndrome de Cara de león o Leontiasis Ossea es una rara afección médica que no es una enfermedad sino un síntoma de la enfermedad de Paget, displasia fibrosa, hiperparatiroidismo y osteodistrofia renal. En la forma común, el maxilar aumenta progresivamente y lleva a la persona a tener problemas futuros al ver y respirar. Un cirujano del Imperial College de Londres, después de estudiar la Gran Esfinge, cree que representa a un hombre que padece leontiasis ossea.

Could be this Syndrome the reason of the Aryal of Moab and all myths about Lion like Men?

Hombre de 25 años con Leontiasis ossea. Caption reads, “Leontiasis ossea. Panel A–C 38/5000 mostrando protuberancia frontal y maxilar. Panel D mostrando hinchazón del paladar duro.”

Conclusiones

A medida que profundizamos en la investigación, el síndrome de cara de león parece ser la respuesta más probable a esos mitos. Aunque, las investigaciones sobre otras criaturas como los Nephilim y los híbridos humanos han dejado más misterio en nuestras manos que debemos reconsiderar nuestros pensamientos más lógicos al buscar respuestas a lo desconocido.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Referencias

¿Cuál es tu teoría al respecto? ¿Sabes algo más que te gustaría compartir? Deje sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

[:]

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp