Criptozoología

Koolakamba- extraña especie identificada en Camerún

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Breve narrativa relacionada a la existencia de “hombres bestias”

Existe la creencia de que en diversos lugares del globo terráqueo habitan “hombres bestia”. Actualmente la opinión oficial es que hay simios grandes reconocidos por la ciencia: el chimpancé común , los orangutanes y otras dos variedades del gorila que habitan en Africa.

Pero existe una teoría, basada en relatos que los nativos africanos compartieron por siglos con los exploradores y colones europeos, en donde se expone la existencia de feroces hombres bestia que poseían una gran fuerza.

Diversidad de opiniones y datos relacionado al tema

En el siglo XIX el explorador francés Paul du Chaillu reconoció que había encontrado un gorila en las selvas de Gabón y Camerún ocasionando una reacción de los criptozoólogos donde se sostuvieron en la existencia de especies de homínidos que aún estaban sin descubrir.

A través de los registros de Paul du Chaillu se hace referencia de una criatura que la denomina Koolkamba a base de los sonidos que hace y que los nativos describen como un sonido fuerte: “Kooloo”.

Según du Chaillu es un ser parecido al chimpancé, pero de gran tamaño, una cabeza grande y con proporciones más parecidas a las del hombre; o sea camina en dos patas a diferencia del chimpancé y el gorila. No obstante, a pesar de la extensa recopilación de datos presentados por du Chaillu, jamás el Koolakamba fue reconocido por la ciencia. Además, nunca se encontró un espécimen vivo para que se corroborara lo dicho por los diarios del francés.

Según los científicos éste es un espécimen híbrido entre el gorila y el chimpancé. Esto fue respaldado por Koppenfelds en el 1881.

Otros opinan que podría ser un chimpancé anormal producto de una mutación genética. Sin embargo, ésto puede ser desmentido basado en que los nativos han narrado las historias de este espécimen por generaciones; lo cual descarta que sea una mutación.

En el 1960, el primatólogo Osman Hill  dijo que estaba seguro que entre los grupos de chimpancé que había investigado en la región de Holloman, podría haber especímenes del Koolakamba. Incluso señaló tener fotos de chimpancé de estatura descomunal y postura bípeda.

En el 1966 se generó debate por la existencia de un chimpancé extraño en el zoológico de Yaounde, en Camarún. Era un simio grande, rostro cuadrado, quijada poderosa, cráneo grande y ojos parecidos a los humanos y por ende se creyó podía ser un Koolakamba. Pero éste murió sin que se le pudieran hacer exámenes de ADN y no se pudo confirmar si era un espécimen diferente o un chimpancé anómalo.

Conclusión

Resulta interesante los datos que comparten diferentes profesionales y aunque aparentemente no hay un espécimen vivo, se alega tener fotos de los mismos. además, se perdió la oportunidad de analizar el ADN del espécimen extraño del zoológico de Yaounde. Exponemos los datos y llegue usted a sus propias conclusiones.

Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp