Paranormal

La casa del Mustang en Mayagüez, Puerto Rico

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Los encantos pueden manifestarse de diversas maneras. Es posible que ocurran a personas, objetos e incluso lugares. Generalmente son producto de un ritual que muchas veces es de origen maligno. Esto último, es lo que se rumora en una casa del pueblo de Mayagüez en Puerto Rico.

La casa del Mustang

Adentrándonos en el pueblo de Mayagüez, encontraremos una casa abandonada que, para quienes desconocen su leyenda, sería una casa casa de la que pasas de largo. Si te detienes a verla, te percatarás que hay un antiguo Mustang bastante destruido en la marquesina además de que el portón se encuentra forzado por las esquinas. Es posible que al pasar por la casa veas personas visitando la casa ya bastante destruida por el tiempo y el abandono. Esto ocurre por la leyenda que aloja dicha casa.

Se dice que la familia construyó la casa pero la vivió muy poco tiempo.  Se alega que tenían problemas económicos y uno de los miembros de la familia hizo un pacto en plena Semana Santa. Desde entonces, eventos paranormales abundaron en aquel lugar donde el dueño abandonó luego la casa con un Mustang clásico (en perfectas condiciones en aquel entonces) en la marquesina.

A partir de entonces, muchas personas que observaron la casa abandonada se percataron de ese Mustang que era inusual encontrarlo en tales circunstancias. Con el tiempo algunas personas intentaron sacarlo de allí pero se dice que por alguna extraña razón no podían sacarlo. De estas incidencias, se menciona que en una ocasión intentaron sacar el vehículo con una grúa y los intentos de sacarlo fueron infructuosos ya que la cadena partió.

Los rumores de la casa se han difundido tanto que muchas personas de distintos lugares han pasado por la casa y, a consecuencia de esto, los rumores aumentaron. Se dice que pueden percibir presencias en el lugar mientras que otros alegan ver luces allí. Otros alegan que el ambiente del lugar se siente pesado como ocurre en tantas alegadas casas encantadas.

Investigación del caso

Hay quienes dicen que a esa casa la fueron a bendecir. Sin embargo, la realidad es que la leyenda de esta casa parece ser una maldición mucho peor que la que pueda tener. Muchos residentes vecinos a esta localidad han expresado el disgusto por las visitas que recibe la casa del Mustang. Mientras que algunos visitan dicha casa motivados por la genuina curiosidad, otros malintencionadamente van a vandalizar y alterar la paz del lugar. Prueba de ello, es el estado del Mustang actualmente, que no tiene motor ni casi ningun otro componente importante. El vehículo ha quedado como un caparazón quemado. De igual forma la casa ha sido víctima de tales abusos.

Los vecinos del lugar alegan que mucho de lo que se dice es falso. Incluso el dueño de la propiedad aun se encontraba vivo. Lo que es un verdadero misterio es el por qué abandonó la casa con un auto clásico en perfectas condiciones. Esto también ha generados teorías alejadas del tema paranormal.

Conclusiones

No podemos precisar si genuinamente los relatos que se alegan haber sido presenciados son verídicos. La realidad es que la casa del Mustang se convirtió en un destino turístico para todos aquellos que tienen interés en lo paranormal. Esta a discreción de cada cual decidir cuál es el verdadero misterio en este caso inusual.

A continuación les incluyo un vídeo por callisto28 en el que filman dicha casa:

** En los comentarios del video se percataron que entre el minuto 0:08 y 0:12 se ve una sombra oscura en la ventana superior.

Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Comments are closed.