UFO/Alien

Relación Inversa entre religión y vida extraterrestre

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Correlación entre la religión y creer en la existencia de vida extraterrestre

Un psicólogo de North Dakota, E.U., Clay Routledge, realizó un estudio que demuestra que existe una clara relación entre la fe religiosa y la creencia en la existencia de vida extraterrestre. La relación es que la tendencia es que quienes profesan una doctrina religiosa tienden a desdeñar la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre. Por otro lado, quienes se consideran agnósticos o ateos suelen creer en esta posibilidad basándose en lo vasto que es el universo y la alta posibilidad de que la vida se haya desarrollado en otras partes de la galaxia.

Esto es así porque al creer en vida extraterrestre es similar a la religión, pero sin depender de las doctrinas religiosas tradicionales que algunas personas han rechazado deliberadamente. Parece estar relacionado a la necesidad de busscar un significado más profundo a la existencia.

Clay sostiene que existe una relación inversa entre creencias religiosas y la creencia en la existencia de vida extraterrestre.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Otras opiniones relacionadas a la temática entre religión y creer en la existencia de vida extraterrestre

En 1930 le preguntaron a Einstein sobre la posibilidad de que hubiera vida fuera de la Tierra. Respondió que otras criaturas quizás, pero humanos no. Al preguntarle sobre si existía algún conflicto entre la Ciencia y Religión, él respondió que en realidad no, pero dependía, naturalmente, de que religión se trate.

El profesor David Weintraub de la Universidad de Vanderbilt decidió plantearse en serio si la población en general, está o no preparada para el descubrimiento de vida en algún planeta. Y concluyó, tal y como pensaba Einstein, depende en gran parte de cuales sean sus creencias religiosas.

Weintraub realizó un detallado estudio al respecto y lo publicó en el libro, “Religiones y vida extraterrestre”. En dicho libro describe lo que los textos y los líderes de 24 religiones han dicho o escrito de la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra.

De acuerdo a diferentes encuestas en E.U. se revela que entre un quinto y un tercio de los norteamericanos creen que efectivamente los extraterrestres existen. Pero esta creencia varía mayormente según sea la filiación religiosa de los encuestados.

En los ateos, hasta un 55% creen que puede haber vida fuera de nuestro planeta. Se reduce a 44% entre los musulmanes, a un 37% entre los judíos, el 36% entre los hindúes y al 32% entre los cristianos. Entre los cristianos varía de acuerdo a si son ortodoxos (41%), católicos (37%), metodistas (37%), luteranos (35%) o baptistas (29%). Las religiones asiáticas muestran menos dificultad en aceptar la existencia extraterrestre.

Según Weintraub, mientras algunas aseguran estar preparados para asumir la existencia de los extraterrestres, una inmensa mayoría probablemente no lo está, por lo que podría significar para sus creencias más arraigadas y personales y relación con lo divino.

Conclusión

Existe una gran mayoría de personas que debido a sus creencias y tradiciones se les dificulta romper con lo ya establecido por lo que no pueden aceptar la idea de vida extraterrestre. Se podría concluir que en el caso de que ocurra un avistamiento masivo sería un acontecimiento estremecedor para la población en general y generaría un caos a nivel mundial.

Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp