Leyendas

Pachacutec, Profecías Andinas

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Breve Explicación de la Profecía

Dentro de las profecías andinas, especialmente las Incas, se basan en el concepto de la transformación. Se le conoce como Pachacutec o Pachacuti cuyo significado es Pacha (se refiere a cosmos o la Tierra) por otro lado Cuti significa dar vuelta o corregir.

El noveno soberano Inca se le nombró como Pachacuti (o Pachacutec), quien construyó a Machu Pichu y el Imperio de los Niños del Sol. Este soberano logró transformar la sociedad Inca correspondiente a la quinta era mundial Inca, más también trajo el final del mundo Inca. Debido a la violencia de los conquistadores españoles se logró finalmente la destrucción del imperio.

Esta profecía predice el regreso de Pachacuti, pero en vez de traer el caos, por el contrario promete un nuevo comienzo humano conocido como el milenio de oro en la Tierra. Se habla de un despertar de la humanidad pues se menciona “un desgarro en la tela del tiempo”. Esto trae que nuestra percepción actual del tiempo y el espacio queda en el pasado. Seremos capaces de comprender que somos semillas de luz divina o semillas de Dios.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Algo de Historia sobre los Q’ueros

Los Q’ueros son descendientes de los Incas. Se refugiaron en las montañas a una altitud de 4,200 meros para escapar de los conquistadores. Han estado ahí por 500 años preservando el conocimiento original y la sagrada profecía sobre un cambio (Pachacuti).  Están esperando el momento de que el mundo dé ese giro, retornando a la armonía y que se termine el caos y el desorden. Se mantienen aislados del mundo.

Alegan que el tiempo de las profecías ha llegado. Según su antigua profecía se llegó al momento del encuentro y es el tiempo de la integración de los pueblos de los cuatro puntos cardinales. Han llevado sus enseñanzas a Occidente para que se preparen para el día en que el Aguila del Norte y el Cóndor del Sur, vuelen juntos otra vez. Se habla sobre la responsabilidad de rehacer la relación con la Madre Tierra, después de rehacerse a sí mismos. Este cambio ya ha empezado, pero también se mencionan más cambios tumultosos en la Tierra, en la psique de las personas, en sus relaciones y espiritualidad. El caos y la confusión durará 4 años resultando en un salto cuántico hacia lo que nos estamos convirtiendo.

Este quinto nivel de conciencia será  de forma colectiva y simultánea. Estaremos despiertos, liberados del miedo y de otros aspectos negativos. Es cuando se mirará con los ojos del Alma y donde tu compromiso es con lo esencial.

Conclusión

Esta y otras leyendas se asemejan bastante y todas puntualizan hacia una transformación de crecimiento espiritual y del conocimiento en la humanidad. Aquí exponemos este artículo, pero dejaremos que los lectores lleguen a sus propias conclusiones.

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp