Leyendas

Kraken, una criatura marina legendaria

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp


Breve descripción de la criatura mitológica

Existe en la mitología escandinava y finlandesa una criatura de nombre Kraken. Es un tipo de calamar o pulpo enorme que supuestamente emerge del mar y ataca los barcos y devora a los tripulantes.

Hay leyendas en que se ha representado como una especie de crustáceo similar a una langosta.

Algunas leyendas relacionadas a esta criatura mitológica

Las leyendas se basan en los relatos de los sobrevivientes que fueron atacados por la criatura mitológica mientras viajaban en sus barcos. Mayormente estos incidentes ocurren en las costas de Noruega e Islandia. Según sus relatos aparece como si fuera una isla y al desembarcar se encuentran con la terrible criatura y perecen ante el ataque del Kraken.

Algunos lo relacionan con la leyenda de Simbad, aunque en ésta no es un Kraken sino una ballena menos mítica. De acuerdo a las leyendas existentes en Noruega, esta criatura mitológica conocida como Kraken presenta un tamaño de dos kilómetros y medio de largo en su edad adulta. Alegan que dado a su joroba en su espina dorsal y los tentáculos que flotan sobre el agua dan la impresión de ser una isla de tamaño promedio.

Hubo un obispo en el 1775, conocido como Pontoppiden de Bergen (Noruega) que en sus escritos  aseguraba  que aquellas islas que aparecían y desaparecían en los mares eran indudablemente Krakens.

Hay otros que dicen que hubo un obispo de Midaros que levantó un altar en una playa sobre una roca y allí celebró una misa. No se percató que estaba sobre el lomo de un Kraken y luego de esperar a que terminara la misa se deslizó hasta el agua y desapareció.

Los escépticos no creen en la existencia del Kraken y asumen que son calamares gigantes. No obstante, a modo de aclaración, debemos añadir que el nobre de “Kraken” se asocia con el de “Architeuthis Dux”, el cual es un calamar gigante que habita en las profundidades del mar y del que poco conocemos.

Conclusión

Las leyendas son parte de lo tradicional de cada país y a veces existe algo de verdad en dichas narraciones. No existen pruebas contundentes sobre la existencia de esta criatura extraña así como tampoco hay explicaciones a ciertos eventos relacionados con dicha criatura. Aquí exponemos las mismas y dejamos que el lector llegue a sus propias conclusiones.

Referencias

Share with:

FacebookTwitterVkontakteTumblrLinkedInRedditPinterestDiggEmail this pageWhatsapp